¡Hola, hola Adictas!

Como ya sabréis, el principal problema que tiene todo el mundo cuando quiere comenzar a comprar en Aliexpress, es no poder pagar con su cuenta personal de Paypal.

 

Estamos tan acostumbrados a pagar online mediante este método, que hacerlo de otra manera nos hace sentir “desprotegidos”. ¿Es así, o no? :p

 

Cuenta la leyenda (y no tan leyenda) que en un principio, Aliexpress aceptaba Paypal como método de pago.
Un tiempo después y por diferentes motivos, Aliexpress prescindió de este servicio, pasando a tener como método de pago principal, el que actualmente utilizamos casi el 100% de los compradores en todo el mundo a día de hoy: la tarjeta de crédito.

Desde mi experiencia, llevo varios años comprando en Aliexpress y en los pocos problemas que he tenido, Aliexpress (que es el que media entre comprador-vendedor en estos casos) siempre ha resuelto la disputa a mi favor.  Así al menos yo, personalmente no tengo ninguna queja.

De todas maneras, cuando has tenido un problema en una compra y esta no se ha resuelto de la manera que esperabas, vuelve ese sentimiento de desprotección y sueltas aquello de “ais, como hecho de menos mi Paypal”.

Pues bien, ya no hay motivo para echarla de menos.
Por que ahora tenemos Alipay.

 

¿QUÉ ES ALIPAY?

Alipay es una plataforma de pago internacional, orientada tanto como para empresas como para particulares.
Una forma de realizar y recibir pagos de manera fácil y segura en nuestras transacciones online.
En otras palabras, Alipay es el Paypal chino.

 

¿QUÉ PROMETE?

√ Pagos más sencillos y rápidos
√ Protección antifraude
√ Reembolso íntegro

 

COMO CREARSE UNA CUENTA ALIPAY.

Hasta hace relativamente poco, la única manera de registrarse en Alipay era desde su página web.
¿El problema? ¡Todo estaba en chino!
Así que, a no ser que tuvieras un chino mandarín básico (cómo todos los españoles tenemos de inglés según nuestro curriculum), registrarse en Alipay podía convertirse en un dolor de cabeza innecesario.

Cual ha sido mi sorpresa al pagar mi última compra, que cuando ha finalizado el proceso, me ha aparecido esto:

Paypal chino, Alipay

Una forma sencilla y rápida de registrarme en Alipay. ¡Y en español! Si es que no me lo podía creer.
Cómo veis en la imagen de arriba registrase es muy sencillo, simplemente tendremos que rellenar los datos que nos solicitan y tras enviarlos, recibiremos un correo electrónico para confirmar nuestra cuenta y ya por último completar los datos restantes.
¡Y listo! En unos 5 días Alipay nos confirmará por correo si ha aprobado o no nuestra solicitud.

 

REEMBOLSO ÍNTEGRO

¿Por qué es tan interesante esto?
Cada día es más habitual, tanto en Ebay como en Aliexpress, que en caso de tener un problema con el artículo que hayamos recibido, nos den como única opción devolvérselo al vendedor para recibir un reembolso íntegro.

Personalmente veo esto algo injusto, ¿Y por qué? Pues por dos motivos muy simples:

  1. Los costes de enviar un paquete a China desgraciadamente a día de hoy son muy elevados. Y en el 99% de las ocasiones devolverlo implica pagar más por el envío a China que lo que realmente ha costado el producto en sí.
    Así que, a no ser que el producto que hayas comprado sea un artículo realmente costoso, en ningún caso compensa pagar 10€ de envío para devolverlo, si el artículo te ha costado 4€. 

     

  2. Si yo me compro un bolso negro y me llega amarillo pollo chillón, es un error del vendedor y no mío.
    Entonces, ¿Por qué tengo que perder dinero devolviendo el paquete y pagando los costes del envío, si el error en este caso no ha sido mío? 

 

Alipay, en su protección al comprador dentro de Aliexpress, nos ofrece un reembolso íntegro, o uno parcial, sin necesidad de devolver el producto al vendedor. ¡Minipunto para Alipay!

 

PROTECCIÓN:

Al igual que Paypal, que nos ofrece 45 días en caso de que exista algún problema con nuestra compra, Alipay nos ofrece 90 días de plazo para reclamar. (Ya no habrá excusas para decir que se te paso el tiempo de reclamar :P)

 

MÁS INFORMACIÓN:

Si queréis saber más, podéis encontrar más información AQUÍ

 

Pues esto es todo por ahora 🙂
Personalmente creo que es una opción a tener en cuenta muy interesante a la hora de pagar en Aliexpress. 

¿Conocíais Alipay? ¿Ya lo usáis? ¿Os vais a animar?

¡Contadme! 

 

¡Un besote fuerte Aliadictas!

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (34 votes, average: 4,18 out of 5)

Cargando…

60 comments on “Alipay > el “Paypal chino” para pagar en Aliexpress”

  1. ¡Hola! El otro día fui a comprarme unas medias por Aliexpress y a la hora de pagar, me salió lo de Alipay. Me quedé cómo WTF?, ya que no sabía lo que era. Pero tras haber leído esto me he dado cuenta de que es muy ventajoso y útil, así que la próxima vez que vaya a comprar, me crearé cuenta.
    ¡Gracias por la info!

    • hola nena soy de colombia donde debo cargar la targeta payal para poder cancelar en aliexpress,, ya tengo escogida la ropa pero me piden que tengo que tener aliplay ya lo tengo pero no se como ni por donde consignar el dinerp

  2. Hola!!! necesito tu ayuda, estoy desesperada!! es la primera vez que voy a comprar en Aliexpress. He decidido comprar unos pendientes baratos para probar cómo funciona esto. Pero cuando he llegado al apartado de pagar, solo me deja pagar con mastercard o visa, o las demás opciones de las que me fío menos aún. En ningun momento me da la opcion de registrarme en Alipay. Y me da miedo pagar con mi Visa por si pasa algo… ¿Qué hago?? espero que me ayudes, te lo agradecería un montón!!! Un beso guapa!

    • Hola Lorena 😀

      Para registrarte puedes entrar aquí: https://intl.alipay.com/index.htm y después pinchar en “Go Alipay wallet” (el botón verde).
      De todas maneras puedes pagar con tu tarjeta visa o mastercard sin problema, el vendedor no va a recibir tus datos bancarios en ningún momento, todo se hace a través de la pasarela de pago de Aliexpress.
      Un besote bonita!

  3. Intento hacerme la cuenta en Alipay y me sale un aviso de que en Spain no es posible no se que del balance :(((( Paso de todo y sigo haciendomela ??? o mejor pago con la tarjeta y me olvido del Alipay ?

  4. Hola, mi caso es un poco “peculiar”, lo digo porque ni me acordaba de la contraseña de Alipay y a la de x intentos se bloqueo y me pidieron 5 fotos. Del pasaporte, de mi d.n.i. por delante y detras, de mi carnet de conducir, de mi tarjeta de credito igual, por delante y detrás. En fin, todo en inglés. Y la cuestion es q creo q tengo cuenta pero no se ni como usarla. Da la impresión que mi contraseña de entrada y contraseña de aliexpress son las mismas q para acceder a Alipay. No sé si me he metido en un follon o esta bien hecho. Por favor, necesito tu opinion. Muchas gracias.

    • Madre mía! Poco más y les tienes que mandar una prueba de sangre jaja.
      Para saber si ya lo tienes arreglado puedes probar así: cuando vayas a realizar el pago de algo que hayas comprado te tiene que salir la opción de pagar con Alipay, metes la contraseña (es la misma que la de tu cuenta) y pruebas a ver si ya te deja.
      Ignoro si hay otra manera de comprobar si funciona, a no ser que sea probando a pagar.
      Hazlo y me cuentas si quieres! 😀
      Un besete!!!

  5. Hola guapa! me he encontrado con tu post buscando info sobre alipay, pues como a todos los que compramos en aliexpres nos ha salido alguna vez y por tanto nos surge la duda de si es util y fiable o no! Despues de leerte, (muy bien explicado por cierto), la verdad que se me aclaran muchas dudas, pero sigo teniendo un pelin de desconfianza. Mis preguntillas son… ¿has tenido algun problema con alipay o alguna experiencioa negativa? ¿que tipo de datos personales tienes que meter para crear la cuenta? ¿ y si quieres eliminar la cuenta en algun momento hay algun problema? quiero estar segura de que merece la pena crearla! y eso de que sea chino… jejeje Espero que lo veas y si me contestas muchisimas gracias!!!! 🙂

  6. Hola! una preguntilla mas ¿sabes si cobran comisiones como en paypal? y es asi ¿se las cobran al vendedor o al comprador? porque paypal se que las cobra al vendedor….. mil graciass!!!!

    • Que yo sepa no.
      Lo único que te cobra de más es por el cambio de dólares a euros, (pero eso no tiene que ver con Alipay) y como comento en otra entrada (cómo pagar menos con aliexpress) siempre suele salir más rentable que sea Aliexpress el que realice el cambio, que el propio banco que suele cobrar un tanto por cierto.
      ¡Un besote!

      • Muchas gracias guapetona! habia leido por ahi, que si cobran una comision al usuario (paypal se lo cobra al vendedor) pero encuentro poca informacion!!! lo del cambio de dolar a euro si lo sabía, pero me sigue quedando esa duda. De momento tu lo recomiendas mejor q el pago con tarjeta no? por cierto, me gusta mucho tu blog, me quedo por aqui! otro besote!

  7. Hola, mira realice mi pedido hace un mes, lo pague por transferencia y me sale que el pago no ha sido confirmado, en este caso que puedo hacer??

  8. Qué es eso de que te cobran por el cambio de dólares a euros? a qué se refiere? Gracias

    • Cuando haces una compra en dólares desde España, la entidad que te cobre el importe, tendrá que hacer la conversión de dólares a euros.
      Esta conversión suele tener un coste (unos céntimos), que la mayoría de los bancos, Paypal, etc, te cobra.
      Muak!!!

  9. compre en aliexpress con tarjeta de debido y luego me pidieron que si quería darme de alta en alipay con esta tarjeta que había facilitado y les dije que si. Ahora me queda una duda ya que a veces he leido en foros que el pago alipay es una tarjeta monedero que hay que recargar. Yo no he recargado nada y ya he realizado una compra con ella. Por lo visto en vez de recargar va directamente a la tarjeta de débito, pues me lo han descontado. Es correcta esta cuenta alipay o había que hacer una transacción a la tarjeta alipay desde mi cuenta? es segura?

    • No es una tarjeta monedero, es cómo una cuenta Paypal, tu pagas y cuando la compra se hace efectiva te quitan el dinero del banco directamente 🙂
      Así que sí, está bien hecho 😀
      Un besote!!

  10. Como puedo borrar la cuenta o ponerme en contacto con ellos?ya que no me acuerdo de la contraseña ni las preguntas! Muchas gracias

      • Esa pagina de atencion al cliente no existe. Y sobre lo que dices de Alipay, no me fio yo de dejar datos de visa en paginas, y por eso uso paypal, y dejar mis datos de tarjeta en alipay es como dejarsela a ultramarinos pepe, que no sabes el uso que puede hacer de ella ni si puedes confiar en lo que ofrece, entre otras cosas porque se ve que no tienen ni dinero para traducirlo a español todo y gran parte de condiciones estan en ingles, conclusion, nada fiable

        • Sinceramente, creo que no has entendido para nada la entrada, o directamente ni la has leído, por que si no, soy yo la que no entiendo tu comentario.

          Yo NUNCA he dicho que Alipay sea mejor que Paypal.

          Más que nada por que no son comparables, Alipay no es un método de pago habitual para cualquier comercio electrónico, simplemente es una optativa a Paypal para pagar en comercios CHINOS que NO admiten Paypal.

          ¿Dejarle tus datos de tarjeta es cómo dejársela a ultramarinos Pepe? ¿me estás comparando un comercio de barrio con una empresa propiedad de Jack Ma? ¿El hombre más rico de China y uno de los hombres más ricos del mundo?

          ¿No tienen dinero para traducirlo al Español? pero si generan millones y millones de dólares al mes, madre mía xD

          Aliexpress hasta hace pocos años sólo estaba en inglés también, y te puedo asegurar que factura más dinero del que tú y yo juntos podremos facturar en nuestra vida.

          Me parece perfecto que no te fíes, yo no gano ni pierdo nada con ello, sólo informo. Pero también me gusta que cuando se da una opinión tenga una base, un fundamento y no se hable por hablar.

          Saludos.

  11. Hola!!.. Alguien me puede orientar como lo hago si olvide mi contraseña de 6 dígitos que pide Alipay??? Gracias!!!

  12. una pregunta! Para realizar mis compras no es necesario que me haga la cuenta de alipay no? esque me da miedo rechazar, y que no se realice la compra

  13. Hola es la primera vez que te leo, acabo de comprar por primera vez en Aliexpress pero al momento de pagar me salio de lo alipay.. la verdad me da desconfianza y quisiera borrar mi cuenta ¿sabes como la puedo eliminar? Gracias!

    • Lo mejor es que contactes con ellos y te digan cómo debes hacer para eliminar tu cuenta.
      Pero de todas maneras, Alipay es una empresa gigante, es cómo el Paypal de toda Asia, así que desconfianza no tengas, por que es muy muy seguro.
      Si no te gusta, cuando vayas a pagar no lo uses, usa el método de meter manualmente tu tarjeta.
      Mil besos!

  14. Yo me cree una cuenta en alipay y me pide que recargue la cuenta, me gustaria asociar mi tarjeta de credito a mi cuenta de alipay y hacer los pagos directos sin tener que recargar la cuenta, como lo puedo hacer?

  15. Holaa! Sabrias decirme como elimino mi tarjeta de credito de Aliexpress??? Es que no me aparece nadaaa para eliminarla

  16. hola es la priemera vez que voy a usar aliexpress y me he creado una cuenta de alipay siguiendo tus pasos. ahora mi pregunta es la siguiente: al elegir el producto a comprar en aliexpress y hago click en la opcion alipay, ¿tengo que usar mi tarjeta si o si? ¿no hay forma de depositar el dinero en algun lugar x?..otra pregunta: soy de Argentina y la moneda de acá es el peso ¿cuanto pagaria yo por usar alipay, osea me refiero a si debo pagar como el euro o como el dolar?

  17. hola una consulta, realize una compra con alipay y esta en proceso de verificacion, esto tarda mucho? saludos

  18. Hola, necesito saber como le hago para pagar por medio de ALIPAY, ya que he comprado bastante con una VISA de un familiar, lo penoso es que he perdido mucho dinero,por que nunca llegaron varios productos y menos el reembolso, por eso necesito algo seguro.
    Espero tener buena acogida.
    Un abrazo

    • Hola!!
      En la entrada tienes toda la información de cómo registrarte.
      Después cuando vayas a pagar un artículo te da la opción arriba de elegir Alipay, ahí metes la contraseña y listo, ya estarás pagando con tu cuenta!
      Un besazo!

  19. Hola ! consulta,
    como puedo saber cual es mi numero de cuenta en Aliplay para poder gestionar la devolución de alguna compra.

  20. Yo deseo saber saber como pagar con Western quise comprar un monto de 15 dolares pero no estaba activo la forma de pago de wester alguien me podria decir si hay un monto minimo Gracias

  21. Hola, me gustaria saber cuando un vendedor acepta una disputa y aparece como cerrada, donde puedo informarme mas? le doy a my orders y sale lo mismo y me dice q mire en “información de disputas” y no se donde esta eso. Gracias

  22. una duda con alipay.
    cuando te registras en aliespres ¿lo haces también en alipay o es un registro diferente.?
    e estado buscando alipay en español y no lo vi. a menos que aliespres si

    • ¡Hola!
      Son registros diferentes. Es cómo si te registraras en eBay y más tarde te hicieras una cuenta Paypal.
      La página de Alipay de momento sólo está en inglés 🙂

  23. Ya conseguí registrarme pero con errores porque al parecer no te da la opción a poner la ubicación espańa y puse Gibraltar. no se si habrá problemas con eso.
    de todas formas gracias por tu pronta respuesta y los consejos de AliExpress yo había hecho mi primer pedido y pague con mi tarjeta con muchísimo recelo .
    un saludo desde canarias

  24. ah se me olvidaba. y que ya es mucho pedir, fui a ver si tenían la aplicacion de alipay para móviles pero que decepción cuando lo veo todo en chino mandarín aaaaaaarg, ni siquiera en inglés, ¡¡¡¡¡¡es que estos chinos son muy suyos!!!!!!!

  25. Hola necesito saber como eliminar mis datos de la tarjeta de credito de ali express y cambiarlos por otros ??? por favor necesito tu ayuda gracias!!

  26. Hola necesito saber como lo hago para recargar mi cuenta alipay a travez de una transferencia bancaria 🙁 ya tengo la cuena creada y para recargar me da hartas opciones y a mi la que as me conviene es la transferencia bancaria y me pide un monto y de hay no se que mas hacer 🙁 Por favor ayudame

  27. Tengo una duda, hace un par de días gane una disputa por 19.98 y el mismo día en mi cuenta de Alipay apareció Balance pending $19.98 y Total balance $0.00 (No se si en ese momento me devolvieron el dinero porque según aliexpress es entre 3 y 15 días para la devolución) y ahora que me fijo 2 días después dice Balance pending US $0.00 y Total balance $0.00 que paso con el dinero?

    Al entrar a mirar todas mis transacciones sale Transaction refund +$19.98 y Refund to Credit card -$19.98, esto significa que me pasaron el dinero a mi tarjeta de crédito? porque me fije no me llego nada a la tarjeta o aun tengo que esperar para que en mi cuenta de Aliplay aparezca Total balance US $19.98?

    • Lo más seguro es que esté “de camino al banco” es decir, AliPay ya habrá retirado ese dinero y lo habrá enviado a tu banco, ahora te aparece 0,00€ por que cómo digo, Alipay ya lo habrá enviado.
      Suele pasar también con Paypal, en cuanto retiras dinero de tu saldo aparece cómo 0,00€ aunque tú aún no lo hayas recibido en tu cuenta corriente. Y mientras ese dinero esté llegando, te aparecerá 0€ en ambos sitios.
      Saludos.

  28. Hola!
    Una consulta. Sabes si todos los vendedores de Aliexpres debieran aceptar Alipay como forma de pago?
    gracias

  29. Hola,ya he hecho varias compras con alipay y ningún problema pero actualice la app y las dos últimas compras no me pedía la clave de alipay,directamente en lo cobraba y ya esta,sabes algo de eso? Gracias

  30. Hola aliexpress guapa!me llamo Manuel soy sordo,encantado!!!tengo dudas tema alipay….eso es igual como paypal?yo uso siempre paypal aunque tema aliexpress no aceptar paypal,entoces debo crear alipay y te cobrar comision o gratis?un saludo guapa

    • Hola Manuel 🙂
      No es cómo Paypal, es sólo para pagar en plataformas chinas, cómo AliExpress. Para otros comercios electrónicos usa siempre Paypal.
      Pero cómo en AliExpress no se puede pagar con Paypal, pues es una buena alternativa 😀
      Sí es gratis, no cobran comisión ni nada 😀
      Mil besos!

  31. La unica forma de asociar una tarjeta de credito es comprando algo?

    tengo un graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan problema, yo compre una cosa en 116 dolares, me llego dañada, abri disputa y el vendedor acordo devolverme la mitad del dinero. eso fue hoy. El problema, y lo que no habia pensado hasta hace poco es que la tarjeta con la que pague ese articulo fue cancelada porque un cajero automático se quedo con ella, y segun investigué aliepress solo devuelve el dinero a la tarjeta con que se compro, no puedo agragar mi tarjeta nueva en alipay porque no hay opcion de eso no hay ningun boton ni nada.

  32. Hola, yo tengo un problema, siempre compro en Aliexpress pero al revisar mi estado de cuenta de Master Card tengo dos cargos de aliexpress y nose de que es, quise averiguar a que corresponde pero no encuentro esa información en ningún lugar, nose como encontrar el historial de pagos enviados, en el caso de Paypal es fácil encontrar esta información, pero nose como hacerlo en las compras hechas en aliexpress, Por favor ayudenme, tengo miedo que alguien haya ocupado mi tarjeta, Gracias

  33. Hola tengo una duda, leyendo lo del Alipay realice una comprar y no registre mi tarjeta, unicamente realice el pago, si en algun momento no me llegara el producto, se me regresa el dinero a mi Cuenta de Debito, o no se me regresa por no estar dada de alta en Alipay o es totalmente independiente ? Gracias por tu atencion

Comments are closed.