¡Hola, hola, adictas!

Una de las cosas que más me preguntáis y con las que más problemas tenéis a la hora de comprar calzado en AliExpress, es la de cómo debéis hacer para elegir la talla correcta. Así que hoy vamos con una mini guía para aprender a hacerlo con total exactitud. ¿Os quedáis un ratito? 🙂talla calzado aliexpress

Una de las primeras veces en las que me decidí a comprar unos zapatos online, tuve la maravillosa idea de elegir la talla 37, así, sin mirar nada más, viviendo al límite.

Cuando recibí aquellos maravillosos zapatos (y vi que en lugar de una talla 37 eran más bien una talla 30) pase a sentirme inmediatamente cómo la hermanastra de la Cenicienta. Y es que me negaba a que no me sirvieran, ¡tenían que valerme sí o sí! ¡con lo que habían tardado en llegar los condenaos!

2hhhhh

Después de aceptar que si los usaba, terminarían por tener que amputarme un pie, comencé a dejar de fijarme en las tallas europeas, para empezar a guiarme por los centímetros equivalentes a la medida de mi pie (cómo siempre os recomiendo). Pero este método, totalmente válido, puede perfeccionarse aún más y con ello, puede asegurarnos un mayor porcentaje de acierto.

Así que he creado esta “mini guía” con dos sencillos pasos a seguir para que siempre, siempre, podáis encontrar y comprar vuestra talla ¡perfecta! 
 1hhh

 


¿CÓMO ELEGIR LA TALLA CORRECTA CUANDO COMPRAMOS CALZADO EN ALIEXPRESS?

 

PASO 1: MIDE TU PIE.

1º Coloca un papel en el suelo, con uno de los bordes pegado completamente a la pared de tu cuarto.
2º Ponte unos calcetines normales, ni muy finos ni muy gruesos, los que suelas llevar habitualmente.
3º Pega tus talones a la pared y con un lápiz, marca el punto donde terminan tus dedos más largos.
4º Coge el papel, y une esas marcas con el final de la hoja.
5º Mide las lineas resultantes y entre estas, elige la mayor medida*

midetupie

 

*IMPORTANTE: Nadie o casi nadie tiene los dos pies iguales, por lo que uno de los dos siempre será un poquito más grande el otro. Es importante no olvidarse de este pequeño detalle y siempre entre las dos medidas elegir la mayor.

*IMPORTANTE: Para que la medida resultante sea lo más veraz posible, deberás intentar repartir el peso de tu cuerpo entre ambos pies por igual.

 

 

PASO 2: AÑADE CENTÍMETROS SEGÚN TU TIPO DE PIE.

Debido a que cuando caminamos, nuestros pies se estiran al pisar el suelo, los zapatos siempre deberán ser algo más grandes que nuestros pies.

Teniendo esto en cuenta, conviene añadir unos centímetros extra a la medida obtenida en el paso nº1, consiguiendo con esto la medida del pie en actividad, es decir, la medida que adquieren nuestros pies cuando están caminando y se estiran.


flecha
 EN PIE PLANO: AÑADIR 0,2 CM MÁS

Esta medida a añadir, depende principalmente de tu tipo de pie. Para los pies planos bastará con añadir 0,2 cm de más; y es que este tipo de pies al pisar el suelo, no se estirarán tanto cómo sucede en el caso de unos pies con mucho puente.

flecha EN PIE CAVO: AÑADIR 0,7 CM – 1 CM

Si por otro lado tienes pie cavo (con puente), deberás añadir desde 0,7 cm hasta 1 cm, dependiendo de si tu puente es más o menos pronunciado.

 


EJEMPLO:

Si la medida resultante de tus pies en el paso nº1 es de 24,3 centímetros y pie cavo (con puente normal), le deberás añadir a esta medida 0,7 cm extra, para conseguir la medida de tu pie en actividad. En este caso tu medida final sería: 25 cm.

Si tu medida final fuera de 24,8 cm o 24,9 cm, elige igualmente cómo referencia 25 cm. Nunca una talla inferior.

 


IMPORTANTE:

1º Las tablas de cada vendedor son diferentes. Compara la medida de tus pies con cada tabla de cada par de zapatos que te vayas a comprar, porque según el vendedor, son diferentes.

2º En una tabla puede coincidir que al comparar los centímetros de tu pie con la talla equivalente europea, esta se corresponda con tu talla habitual. Sin embargo, la mayoría de las veces puede que la talla resultante europea sea una o dos tallas superior a esta, así que no te guíes por ello, da igual la medida equivalente europea. Yo usando una talla 37-38 habitualmente me tengo que pedir la equivalente en la tabla del vendedor a un 39 europeo, pero es la talla que coincide con los centímetros de mi pie, que es lo importante.

 

¡Y hasta aquí llegamos!

tallaschinas

Espero que esta mini guía os pueda ayudar en un futuro cuando queráis comprar calzado en AliExpress love1
Si tenéis alguna duda más, podéis dejármela en los comentarios y cómo siempre intentaré ayudaros con lo que pueda hug

 

¡¡¡Ahora sólo os queda compartirla y esparcir sabiduría por el mundo!!! 😀

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (56 votes, average: 4,59 out of 5)

Cargando…

 

¡Muchas gracias por leerme! ¡Os mando millones de millones de besoncios de esos que los das tan fuerte que hasta suenan

21 comments on “Guía: Cómo elegir la talla correcta de zapato en AliExpress”

  1. Como ya esta en marcha el tema del 11.11, te propongo que compartas tu wishlist, ya que inviertes tu tiempo en guiarnos por el camino chinil que menos que te upeemos la wishlist y ganes los 50 pavitos.
    Un besote

    • Jo, ¡qué bonita! Muchísimas gracias por sugerirlo, de verdad!
      Pero AliExpress me ha propuesto colaborar para el 11/11, y serán ellos los que se encarguen de publicar mi wish list en una sección que habrá “especial”! 😀
      Así que los premios de las wish se quedan para vosotras bomboncetes! 🙂
      Muchos besotes preciosa!

  2. hola, me encanta tu blog, pero cuando nos hablas de los articulos que has encontradoy pones pincha “aqui” a mi no me deja. Ayuda. Muchas gracias.

    • Son las super rebajas que hace AliExpress todos los años antes de navidad (11 de noviembre) es el mayor evento de venta online del mundo, reconocido así porqué consiguió un record guiness el año pasado, no te digo más 😀
      Cuando se acerque la fecha os cuento más 🙂
      ¡Besotes!

  3. Hola, tu entrada de hoy me viene a huevo. Hace un rato me han llegado unas converse piratillas que me compré para aprovechar el sorteito de los cupones que hicistes y me tocó. Pues cual es mi desilusión que son pequeñas, vienen a ser una 37 europea y yo gasto 39. He estado mirando para devolverlas con el calculador de tarifas de correos y con un peso de 600 gramos y enviándolo como carta me salen unos 20 euros. Voy a ver si las pongo a la venta en una página de facebook de donde yo vivo a ver si las puedo vender, por que me cuesta más el collar que el perro. Saludos.

  4. Hola Aliadicta…Te mandé un correo hace como un mes…Estoy adicta total a la página por lo del reposo de mi espalda, ¿te acuerdas?.
    Me encantan tus entradas.Yo he comprado bastantes zapatos porque tienen muchísimos modelos de bailarinas o zapato plano que son preciosos y bien de precio. Lo de medir el pie también tiene para mí su complicación, no me cuadra del todo con los zapatos que he recibido y me van bien. Al final lo que hago es pedir la medida del pie que en los cuadros tienen los zapatos que me van bien. Para orientaros, os diré que yo cuando me mido el pie, me mido 26 y uso una 40 española. Los de Aliexpress que me van bien son los que en los cuadros marcan 25,5 cm y aparecen como el 41. El número equivalente de USA para comprar es el 10 en algunos vendedores y el 9,5 en otros. Por si sirve de orientación!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Me encantan tu blog y tus respuestas siempre 🙂 .Hoy aunque no tiene mucho que ver con este post me gustaría preguntarte por el bolso jet ser travel de michael kors que por más que lo busco no encuentro nada. Me sería de gran ayuda. Gracias 😉

  6. Me tienes super enganchadísima a tu blog, pero lo que si te pediría por favor es que volvieses a poner público tu instagram :(. Te sigo en facebook y twitter, pero en IG no tengo cuenta porque no uso esa red social, imagino que como muchos de tus seguidores, y cuando lo tenías abierto lo miraba con frecuencia porque solías colgar muchas cositas que no vemos aquí. Porfis vuélvelo a abrir

  7. Holaa! Tengo un par de dudas! Hace poco me atreví a comprar un par de cosillas, unos collares, un reloj, unos bolis, un cinturon…el cinturon me llegó rapidísimo, pero lo demás nada de nada..
    Lo pedí el día 28 de septiembre y en el seguimiento me pone que el día 10 de octubre llego a Madrid, y en otro pedido me pone “Departure from Warehouse” el día 2 de octubre y nada mas… Es normal?
    Gracias!!!! Tu blog me crea ansias de comprar! Jajaj

  8. Hola, hola! Primero de todo felicitarte por tu blog, mi mas sincera enhorabuena! es muy útil! Por favor, necesito tu ayuda, yo calzo un 37 europeo, 23.5 cm de mi pie izdo (el mayor). teniendo el pie cabo… Mi pregunta es: Cuando se refieren a 23,5 cm el 37 y 24 cm el 38…. Se refieren a que la talla 37 abarca de 23,5 a 23,9? y por ejemplo el 38 de 24 a 24,4 cm?…. Es mejor en mi caso elegir lo que seria un 38?? , y en el caso de las Hunter o botas de agua?….una talla mas? un 39?? Muchísimas gracias! Bss

  9. Hola , me gustaría saber una cosa , me medi los 2 pues y uno me mide 25 y el otro 25’5 . he cogido la medida mayor pero debo pedir esa talla o añado 5 cm más ??? Tengo miedo de q no le de a mi otro pie

  10. Hola, pues con esto de las medidas me he quedado en duda , yo calzo una 36 , con 22 ´3 cm de medida y quiero comprarme una Ugg en Aliexpress, pero no se si pedirme un 5 que es lo que me corresponderia o un 6 , como dicen que las Ugg hay que comprarlas mas bien justitas porque se dan de si…preferiría por seguridad cogerme un 6 aunque me sobre un poco, pero si luego se dan de si…. aynssss tu que harías, estoy que vivo sin vivir en mi jejejejej.

  11. HOLA,EN PRIMER LUGAR PIDO DISCULPAS POR ESCRIBIR EN MAYUSCULAS YA QUE NO VEO NI TORTA,EN SEGUNDO LUGAR DESEO DAR LAS GRACIAS ,POR ACONSEJARNOS LAS MEDIDAS CORRESPONDIENTES A NUESTRO TALLAJE,Y EN TERCER LUGAR OS COMENTO SOBRE MIS PEDIDOS.SOY COLECCIONISTA DE BOTINES,SUENA RARO VERDAD ,PERO ME ENCANTAN LOS BOTINES Y SOBRE TODO DE ALIEXPRESS.HE REALIZADO VARIOS PEDIDOS EL CUAL MI TALLA DE SIEMPRE ES 37,PERO TENGO EL PIE DELGADO Y MUY FINITO,QUE OCURRE QUE CUANDO MIRO LAS MEDIDAS NO SE SI PEDIR LA 5,5 O LA 6,ES DECIR EN MEDIDAS 23CM O 23,5 Y PENSE MAS VALE UN PELIN MAS DESAHOGADO QUE JUSTITO QUE NO TIENE SOLUCION,Y ACERTE LA 23,5 Y DESDE ENTONCES MAS CONTENTA QUE UNAS PASCUAS,LLEVO BOTINES ORIGINALES ,NADA VISTO ,SUPERCHULOS Y LO MEJOR DE TODO A BUEN PRECIO ALGUNOS,Y DE TODOS LOS COLORES ,POR ESO QUIERO AYUDAR ,PARA QUE SEA MAS COMODA Y SEGURA LA COMPRA DE BOTINES.Y POR CIERTO QUIERO TAMBIEN HACER SABER QUE SON LENTILLOS ,A MI ME HA TARDADO 27 DIAS APROXIMADAMENTE,QUE SI NECESITAIS ALGO URGENTE PARA ALGUN MOMENTO ESPECIAL QUE REALICEIS EL PEDIDO CON ANTELACION,DESEO QUE HAYA SERVIDO MI COMENTARIO,GRACIAS Y UN CORDIAL SALUDO.

  12. hola quiero comprarle unas zapatillas a mi hijo su pie mide 14 centimetro y en aliexpress me sale la talla EEU 1 2 3 3,5 HASTA EL 13,5 quiero saber cual talla es pa mi hijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *